La chatarra de cobre goza de gran popularidad entre todas las chatarrerías en Medellín, incluida la chatarrería corazón de Jesús y Los Ochoa. Se trata de un metal conocido y cuyas aplicaciones son tremendamente familiares para la ciudadanía. Su riqueza en cuanto a formatos es sorprendente. Podemos encontrarla en cables de circuitos, en mangueras, en aparatos y en un sinnúmero de artefactos y objetos. Para nuestra chatarrería es muy frecuente la compra de este material cuyo precio cobre oscila entre los 25.000 y los 32.000 pesos el kilo de cobre rojo, mientras que el kilo de cobre brillante oscila entre los 28.000 y los 37.000 pesos el kilo. El precio cobre hace muy atractivo para muchas personas el dedicarse a su reciclaje.
Gracias a la gran popularidad de este material, se pueden evaluar un sinnúmero de oportunidades que giran en torno al futuro en el uso del cobre. El cobre puede ser reciclado una y otra vez sin perder una sola propiedad. Por ello, generaciones de la misma porción de metal pueden servir para crear o fabricar nuevos productos, bienes o infraestructuras.
Varios estudios pronostican que la demanda de dicho metal se incrementará en torno a un 50% de aquí a 2040. Lo que llevara a tener una conciencia más amplia para aprovechar el reciclaje de chatarra de cobre en aras de preservar el medio ambiente. También hará incrementar el precio cobre lo que puede significar a futuro una gran inversión.


En la chatarrería Corazón de Jesús mantenemos vivo el animo de llevar el reciclaje de materiales como el cobre y el bronce hacia otro nivel, haciéndolo de forma profesional, incorporando métodos y procesos cada vez más amigables con el medio ambiente para obtener un producto final que pueda tener mayores garantías de reutilización en la industria. Es por esto que, si quiere reciclar o vender cobre o chatarra hágalo con nosotros, su chatarrería de confianza. Estamos ubicados en Medellín y también recogemos su chatarra a domicilio dependiendo de la cantidad.